El equipo de Alexander y la firma de desarrollo de bienes raíces del metaverso Everyrealm anunciaron recientemente el lanzamiento de "The Row", una comunidad de bienes raíces del metaverso exclusiva para miembros que presenta una arquitectura diseñada por artistas de renombre mundial. The Row se lanzará en la plataforma de construcción de mundos del metaverso Mona y contará con una serie limitada de 30 hitos arquitectónicos en 3D, cada uno vendido como NFT diseñado por artistas como Daniel Arsham, Misha Kahn, Andrés Reisinger, Alexis Christodoulou, Six N. Five y Hard.
Los artistas diseñarán y construirán cada uno de los puntos de referencia de Row con la posibilidad de desplegarse en una variedad de plataformas de metaverso en el distrito de The Row. La membresía en The Row es solo por invitación y estará disponible una vez que el proyecto haya completado su desarrollo a finales de este año. Alexander Team y Everyrealm anunciaron por primera vez su plan para desarrollar en colaboración una comunidad arquitectónicamente significativa en diciembre de 2021, con el objetivo de brindar a su clientela, que ya "colecciona trofeos inmobiliarios" en el mundo real, la capacidad de hacerlo en ese mismo nivel de curatoría en el metaverso.
El metaverso no tiene física, clima y otras limitaciones más allá de la creatividad humana. The Row reúne a artistas visionarios conocidos por sus paisajes arquitectónicos y coleccionistas que buscan una residencia única de edición limitada que puedan implementar en muchos metaversos diferentes a lo largo del tiempo. - Janine Yorio, directora ejecutiva, Everyrealm
La arquitectura y la escultura han jugado un papel destacado en las creaciones digitales de Daniel Arsham, como se ve en The Ares House. En The Row, la escultura de Ares tiene una escala monumental en la medida en que podría ser habitada. Como su exterior informa la paleta de colores del interior, Arsham ha creado cinco variaciones diferentes de The Ares House, todas con una propiedad cristalina única: amatista, cuarzo, pirita y ceniza volcánica, destinadas a provocar pensamientos de edad y tiempo. A medida que los visitantes ingresan a la base en un gran vestíbulo y ascienden por la gran escalera, se presentan otras esculturas.
A medida que se desarrolla el metaverso, puedo imaginar que estas piezas de arquitectura se construyen como lugares asombrosos para habitar. En las primeras versiones coloqué mis propias obras de arte en el espacio, pero uno puede imaginarse a un coleccionista poniendo obras de otros artistas digitales u obras de artistas que crean principalmente en el mundo físico. Creé visualizaciones muy precisas de cómo puede existir este trabajo, cómo puede moverse a través de él, cómo pasa la luz a través de él y cómo puede verse en diferentes momentos del día. Realmente es una forma mágica de crear arquitectura en el metaverso - Daniel Arsham, diseñador y embajador creativo de Everyrealm.
The Mirage de Alexis Christodoulou Studio es el primer centro de levitación de metaverso diseñado para la diversión y la transición espiritual al reino digital. Construido en torno a la contradicción de la gravedad a través de varios puntos del día, cada edición del proyecto muestra un tono único para imitar la posición del sol mientras flota.
Misha Kahn dio espacio a lo "ilógico e irreverente" para definir su proyecto, empleando técnicas lo-fi y ad hoc, moldes improvisados, collages y realidad virtual. Quagmire's Karst de Kahn, originalmente realizado como objetos de cerámica, está inspirado en cómo las personas definen el espacio en el mundo digital, utilizando cuadrículas para crear profundidad en un entorno que aún no se ha entendido.
Andrés Reisinger presentó un "manifiesto visual sobre la forma digital de la arquitectura". El proyecto explora los desafíos de la arquitectura tradicional y su permanencia frente al metaverso. Libre de la mayoría de las preocupaciones espaciales, la casa virtual de Reisinger evita "la falta de sentido, el aburrimiento, el miedo existencial y el vacío" al introducir condiciones estimulantes como la espacialidad, la atmósfera y la arquitectura del proyecto.
Make Room for Us, de Six N. Five, es un proyecto arquitectónico que adapta la arquitectura a la naturaleza, hablando de arrepentimiento y perdón por el daño que ha sufrido el mundo físico. A través de proyectos adaptativos que imitan a los organismos celulares, la oficina propuso un sistema arquitectónico que interactúa con la naturaleza en un ecosistema imaginario de acantilados, montañas y paisajes oníricos virtuales en forma de narrativa traducida en conceptos visuales.
La contribución de Hard.Architects a The Row se inspiró en "el viaje introspectivo que explora el deseo de opulencia que reside en la autoestima y la necesidad de pertenecer". El look es una crítica al deseo por el estilo de vida epicúreo, utilizando una perla en estado puro para evocar los patrones del metaverso a través de su sencillez y elegancia.